viernes, 12 de febrero de 2010

Coloquio de escritores Mesa 1

Coloquio de escritores de literatura fantástica y ciencia ficción
“José B. Adolph”
2010

Sala de Conferencias de la
CASA DE LA LITERATURA PERUANA

Programa

Sábado 20 de febrero de 2010


Mesa 1
Ciencia ficción peruana I 4:45-5:45

Participan: Carlos Saldívar, Yelinna Pulliti, Iván Bolaños
Modera: Juan Carlos Gaspar


Carlos Enrique Saldívar (Lima, 1982). Narrador y poeta. Egresado de Literatura de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha publicado el libro de cuentos Historias de ciencia ficción (2008), además de textos de ficción en publicaciones virtuales como Ciencia ficción Perú y Velero 25, entre otros. También ha sido antologado en el libro Otros villanos, narrativa (2009). Actualmente es director de la revista de fantasía misterio y ciencia ficción, Argonautas (con 4 números). Es miembro del Grupo Coyllur (Asociación Peruana de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía).


Yelinna Pulliti Carrasco (Lima, 1980). Bachiller en Ingeniería Electrónica por la Universidad San Martín de Porres. Ha publicado textos de ficción en las revistas virtuales especializadas en el género como Axxon (Argentina), Alfaeridani (España), Ciencia Ficción Perú y Velero 25 (Perú); y en Argonautas. Es miembro del Grupo Coyllur (Asociación Peruana de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía).


Iván Bolaños (Lima, 1971). Estudió Ingenería Industrial en la Universidad de Lima. Ha publicado la novela de fantasía épica Los cristales de Vuhrán (2009), en la que el autor crea no solo una completa geografía fantástica, sino toda una historia milenaria, con su propia mitología, cultura, tecnología y características de identidad.Se anuncia la segunda parte de Los cristales de Vuhrán - El sector Milian (julio, 2010). Tiene también un libro inédito: El último aure de Terralán.