domingo, 13 de febrero de 2011

MESA 6. CONGRESO NACIONAL DE ESCRITORES DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN PERUANA.

CONGRESO NACIONAL DE ESCRITORES DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN

24, 25 & 26 de Febrero de 2011

Sala de Conferencias de la
CASA DE LA LITERATURA PERUANA

Programa

Viernes 25


Mesa 6
Reflexiones sobre el terror fantástico 17: 55- 18:55 hrs

Stephen King: más allá del terror comercial
Daniel Salvo
Escritor y periodista

Dean R. Koontz o el terror contemporáneo
Carlos Saldívar
Escritor

H.P. Lovecraft: un hombre perdido en el tiempo
Alejandro Neyra
Escritor y diplomático


Daniel Salvo (1967), edita la publicación electrónica "Ciencia Ficción Perú" desde junio de 2002. Aficionado a la ciencia ficción y todo lo vinculado a lo fantástico. Ha colaborado con diversas revistas y medios de publicación, como Velero 25. Varios de sus relatos han sido traducidos al chino, italiano, inglés, francés, alemán y español. Desde noviembre de 2010, redacta la columna "Mundos Imaginarios" en el Diario Oficial "El Peruano", dedicada exclusivamente al género fantástico

Carlos Enrique Saldivar (Lima, 1982). Estudió Literatura en la UNFV. Director de la revista impresa Argonautas de fantasía, misterio y ciencia ficción. También dirige el fanzine impreso El horla de literatura fantástica. Ha publicado reseñas, artículos, poemas y relatos en diversos blogs y revistas impresas y virtuales. Relatos y poemas suyos han aparecido en algunas selecciones y antologías del medio. Publicó el libro de cuentos Historias de ciencia ficción en 2008 y el libro de relatos Horizontes de fantasía en 2010.

Alejandro Neyra (Lima, 1974). Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría en Diplomacia por la Academia Diplomática del Perú. Fue delegado en la Representación Permanente del Perú ante los organismos internacionales en Ginebra y ahora desempeña funciones como Consejero en el Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores. Autor de los libro de cuentos “Peruanos Ilustres” (Solar, 2005), “Peruvians do it better” (Sarita Cartonera, 2007) y “Peruanas Ilustres” (Solar, 2009), así como de artículos literarios y cuentos publicados en revistas especializadas.


Ingreso Libre

Casa de la Literatura Peruana
Jr. Ancash 207 - (Antigua estación de Desamparados) - Cercado de Lima.