domingo, 13 de febrero de 2011

MESA 5. CONGRESO NACIONAL DE ESCRITORES DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN PERUANA.

CONGRESO NACIONAL DE ESCRITORES DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN

24, 25 & 26 de Febrero de 2011

Sala de Conferencias de la
CASA DE LA LITERATURA PERUANA

Programa

Viernes 25 de febrero


Mesa 5
Operas primas: el sentimiento de lo fantástico 16:40- 17:50 hrs.
Participan: Jeremy Torres, Yeniva Fernández, Augusto Murillo de los Ríos, Carlos E. Freyre & Julio Meza Díaz

Jeremy Torres. Nació el 19 de agosto de 1987. Estudió gastronomía en la sede peruana de "Le Cordon Bleu". Publicó su primera novela, "El camino de los Aegeti", durante octubre del 2010. Actualmente se encuentra escribiendo algunos cuentos para el Fanzine "El horla" y desarrollando proyectos para "Barricade Comics", todo esto sin dejar de lado su carrera como gastronomo. Sus referencias al momento de escribir son los mangas de Naoki Urasawa, Ken Follet y Asimov. Sin dejar de lado el estilo Brycecheniesco que tanto adora.

Yeniva Fernández. Licenciada en Bibliotecologia por UNMSM. Egresada de la Escuela de Escritura Creativa de la PUCP. En el 2009 publicó su primer libro: "Trampas para incautos", que fue considerado, en el balance del diario El Comercio, entre los más notables de ese año.

Augusto Murillo de los Ríos. Hijo único de padres divorciados que usó su soledad como aliado. Su creatividad se plasmó convirtiéndose en diseñador gráfico para luego viajar a Europa a conseguir una maestría que a la larga le sirvió para escribir su primera novela de ficción / horror. Fanático a las historias de terror, lo paranormal, mitología y el miedo psicológico en las personas. Narra con El Catalizador, una batalla entre los demonios que llevamos dentro con los que existen en el Infierno. La segunda y tercera parte de El Catalizador están siendo realizadas para ser publicadas en los próximos años junto con otros proyectos de esta trilogía.

Carlos E. Freyre. Carlos E Freyre, natural de Lima. Autor de Vidas Paralelas y Gloria del Pacífico (Cine) El Fantasmocopio, Valle de las Esmeraldas (novela) La cantante de boleros (cuento) entre otros. Sobre Gloria del Pacífico puede verse el avance de la filmación en www.juancarlosoganes.net (página del productor). Actualmente enseña historia en la Escuela Militar.

Julio Meza Díaz (Lima, 1981). Estudió derecho en la PUCP. Ha publicado el libro de cuentos Tres Giros Mortales y la novela Solo Un Punto. El año 2010 ganó el primer premio del concurso de poesía "Universidad Cayetano Heredia" con el libro Matemáticas Sentimental.


Ingreso Libre

Casa de la Literatura Peruana
Jr. Ancash 207 - (Antigua estación de Desamparados) - Cercado de Lima.