domingo, 13 de febrero de 2011

MESA 7. CONGRESO NACIONAL DE ESCRITORES DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN PERUANA.

CONGRESO NACIONAL DE ESCRITORES DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN

24, 25 & 26 de Febrero de 2011

Sala de Conferencias de la
CASA DE LA LITERATURA PERUANA

Programa

Sábado 26 de febrero


Conferencia Magistral 15:00- 16:00 hrs

El horror de lo cotidiano: literatura fantástica y transgresión (Lectura)
David Roas
Universidad Autónoma de Barcelona – España


Mesa 7
Fantástico, Fantasy & CF en el Perú 16:10- 17:20 hrs.
Participan: Iván Bolaños, Hans Rothgiesser, Mónica Belevan, Pedro Félix Novoa & Alexis Iparraguirre

Iván Bolaños (Lima). Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima. En el 2003 se embarcó en su primera novela: Los cristales de Vuhrán, obra que vio la luz seis años después, en la editorial española, Ediciones SM (Santa María). Libros publicados: Los cristales de Vuhrán: El athyrant (Ediciones SM, 2009, Los cristales de Vuhrán: El sector Milian (Ediciones SM, 2010). Libros sin publicar: El último aure de Terralán; Dioses en Guerra.

Hans Rothgiesser estudió economía en la Universidad del Pacífico e hizo una maestría en periodismo en la Universidad de Cardiff en el Reino Unido. Desde el año 2009 mantiene el blog Mildemonios.pe con textos de economía, política y cultura. En el 2009 publicó El heraldo en el muelle, y en el 2010, El heraldo en la barca. Ambos dentro del género de la fantasía. Actualmente enseña Microeconomía Avanzada en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y es jefe de redacción web en Apoyo Publicaciones.

Pedro Félix Novoa Castillo es profesor y escritor. Ha obtenido diversos premios tanto nacionales e internacionales que le ha valido publicaciones en revistas, fanzines y libros de España, Argentina, Colombia, Chile y Perú. Entre sus principales logros destaca el Premio Nacional de Dramaturgia 2004 organizado por el Minedu y el Premio Horacio Zeballos 2010 organizado por la Derrama Magisterial. Actualmente ejerce la docencia universitaria en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

Alexis Iparraguirre (Lima, 1974) Narrador y crítico literario. Ganó el Premio Nacional PUCP de Narrativa en 2004, por su libro de cuentos “El inventario de las naves”. Sus historias han sido incluidas en antologías peruanas y en la versión en línea de la selección de nuevos narradores latinoamericanos “El futuro no es nuestro”. También es profesor de cursos de la especialidad de Lingüística y Literatura en la Universidad Católica. Actualmente, prepara su primera novela, titulada “La vida en Marte”.

Mónica Belevan (Lima, 1982). Poeta, ensayista, novelista, dramaturga y filósofo de formación. Tiene un estudio sobre la Etiología del azar (Copé, 2007). Ha sido incluida en las antologías Ellas (Volumen 2, Los Noveles, 2004), Peruanos iletrados (Los Noveles, 2004), Seres de la noche (Ediciones Plenilunio, 2006). Trabaja en proyectos literarios y teatrales, musicales; incursiones en la crítica de arte y experimentos conjuntos en literatura y teoría arquitectónica; proyectos de mecánica avanzada, así como una tesis sobre ´´La función y lo inefable de la forma en la concepción estética de Wittgenstein y Duchamp´´ y en su novela inconclusa: Toccata/fugue, a travesty; or The Impostors.

Ingreso Libre

Casa de la Literatura Peruana
Jr. Ancash 207 - (Antigua estación de Desamparados) - Cercado de Lima.