viernes, 7 de diciembre de 2012

I PREMIO DE NOVELA FANTÁSTICA CASA TOMADA / 30 ABRIL 2013.

BASES

Con la finalidad de estimular la creatividad literaria, promover nuevas plumas y talentos, fomentar la lectura y la oferta editorial de la narrativa fantástica, Editorial Casatomada convoca al I Premio Nacional Casatomada de Novela Fantástica, con arreglo a las siguientes bases.



PARTICIPANTES

Podrán participar todos los peruanos residentes o no dentro del territorio nacional que sean mayores de edad.



REQUISITOS

Cada participante presentará una (01) obra que se inscriba dentro del género de lo fantástico (no fantasía o ciencia ficción), la obra deberá ser rigurosamente original e inédita, escrita en castellano, no premiada o pendiente de premiación o de fallo en otros certámenes, ni que esté parcial o totalmente publicada en formato electrónico.



EXTENSIÓN

La novela deberá tener una extensión no menor de 90 páginas ni mayor a 150 páginas, las cuales se presentarán en formato Word, fuente Times New Roman de 12 puntos a doble espacio, escrita por una sola cara y debidamente numeradas. El trabajo no llevará nombre del autor ni dedicatorias que avisen su identidad, sino que será firmada con seudónimo.



ENTREGA DE TRABAJOS

La obra será entregada en un sobre cerrado tamaño A4. Se enviarán 4 copias impresas de la obra y un CD con la obra en Word 97-2003. En la parte externa del sobre se indicará “I Premio Nacional de Novela Fantástica Casatomada ”, el título de la obra y el seudónimo. En su interior, además, se adjuntará un sobre que contendrá una hoja con los datos completos del autor, incluyendo dirección, mail y número telefónico de contacto. Este sobre sólo será abierto por el Jurado Calificador una vez emitido el fallo.



DE LOS PLAZOS DE ENTREGA

La vigencia de la recepción de esta convocatoria nacional rige desde el 03 de diciembre de 2012 hasta el 30 de abril de 2013. Los trabajos deberán ser enviados a Editorial Casatomada en la siguiente dirección: Av. Mariátegui 1600 – 502, Lima 11, Perú, de lunes a viernes y en horarios de oficina. Las obras enviadas por correo postal serán recibidas siempre y cuando la fecha del matasellos no se halle fuera del plazo de la convocatoria.



JURADO CALIFICADOR

El Jurado Calificador estará compuesto por los escritores David Roas, José Güich y Alexis Iparraguirre. El Jurado elegirá un único ganador, que se hará acreedor a un premio de US$/1,000 (mil dólares americanos) que se pagarán como adelanto por derechos de autor, la publicación de la obra dentro de la Serie Fantástica de Editorial Casatomada y el Trofeo Casatomada de Novela Fantástica. La Editorial se reserva los derechos de edición durante 02 años.



El fallo del Jurado Calificador es indiscutible e inapelable. El concurso podrá declararse desierto. El premio no podrá distribuirse entre dos o más concursantes. Si el Jurado considera pertinente, se efectuarán las menciones honrosas de otros dos trabajos finalistas.



El Jurado Calificador resolverá cualquier incidente que se pudiera presentar en el transcurso del concurso, así como también interpretará las dudas que surjan de la aplicación de estas bases.



PREMIACIÓN Y PUBLICACIÓN

El acto de premiación se realizará en el marco de la 18° Feria Internacional del Libro de Lima, la misma que incluirá la presentación de la publicación de la novela ganadora.



CONFORMIDAD CON LAS BASES Y DEVOLUCIÓN DE TRABAJOS

El hecho de participar en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes condiciones y la conformidad con las decisiones del Jurado Calificador. Los trabajos no premiados serán destruidos de manera inmediata una vez conocido el fallo del Jurado Calificador, no habiendo lugar a reclamo alguno.



PRIMER PREMIO

US$ 1,000

Publicación de la obra y Trofeo CASATOMADA de Novela Fantástica.



ENTREGA DE TRABAJOS

Del 03 de diciembre 2012 al 30 de abril 2013

Lugar: Av. Mariátegui 1600 - 502

Jesús María - Lima 11, Perú.



INFORMES Y BASES

ecasatomada@gmail.com

rcasatomada.blogspot.com

www.editorialcasatomada.com


No podemos dejar de agradecer a nuestros auspiciadores, quienes han confiado en este proyecto apoyando la creación escrita: Librerías Ibero y la revista Lima Gris. Muchas gracias.